martes, 25 de junio de 2013

La vida


Sobrevivir fingiendo eso es lo que hacemos
dejando de ser lo que somos quizás por miedo.
Miedo a sentir, a mostrarnos como debemos,
fragiles pero fuertes todo ello al mismo tiempo.

Esto es lo que escribí hace un tiempo en una poesía que se titula "Fingir". Algo que describe una lucha constante entre ser complaciente y ser uno mismo. Camino sinuoso que según donde te ubique (si delante de la mecha o detrás de ella) te lleva atravesar diferentes situaciones. A veces más conflictivas y en otras efímeras satisfacciones. Porque en definitiva es ello lo que está sobre la mesa. El ser alguien completamente complaciente nos lleva a poseer un carácter débil, a caminar los pasos de otros que rara vez van rumbo a lo que nosotros consideramos, creemos y necesitamos para la realización total de nuestro ser. Todo ello a cambio de tener la satisfacción de quedar bien con todo el mundo (el que realmente nos importa, afectivamente hablando). Pero en el fondo es como protagonizar una película que entretiene muy bien, pero que no sabe nutrir y, por falta de un buen argumento, no posee un mensaje que nos guíe correctamente.
Por el otro lado tenemos el límite marcado por el egocentrismo pleno alimentado por una ambición incesante que nos hace caer de ese mundo, en ocasiones prescindible, pero siempre necesario. Es inevitable que la ansiedad por sentirnos realizados nos haga saltar escalones cada vez más altos, que nos ponemos molestos cuando nos quieren poner un cote a nuestro "querer ser", pero que en definitiva, es el ultimatum de un iluso que ya anduvo por esa escalera y se dió cuenta que en ella no hay "descansos". Porque la vida misma es así y solo nos cuesta el hecho de vivirla. Parece barato. Pero no hay que gastar el tiempo a lo bobo, ni creerse el idiota de corazón lunático. Solo transcurrir el tiempo como viene. Bien con los demás, pero no a cuesta de nosotros mismos. 
Como dijo Goyeneche: "Vivir es cambiar, darle paso al progreso que es fatal. Chau, no va más. Darle tiro al pasado y empezar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario