jueves, 29 de septiembre de 2011

Clarín y la inflación un amor de larga duración

Ustedes pensarán: ¿qué tendrá que ver el "defensor del bolsillo de la clase trabajadora argentina" con su peor flajelo que es la inflación?. Bueno la relación es muy sencilla. Es de público conocimiento que cada vez que aumenta el índice inflacionario, también lo hacen los intereses que Argentina (la gente) tiene que pagar por su deuda externa. Bueno, ustedes dirán chocolate por la noticia; entonces les responderé, esperen falta la mermelada para la pavada. La cosa viene así:

- Clarín en acuerdo con las famosas encuestadoras privadas alimentan el fenómeno especulativo con información falsa, trayendo como resultado el posterior crecimiento de la inflación. Para que esto realmente suceda, el grupo utiliza su diario y sus más de 300 medios con el objeto de generar un ambiente de desconfianza en torno a las mediciones del INDEC (único ente con la capacidad de generar un índice inflacionario real) y luego sustenta sus falacias con índices falseados que le dan una lógica al discurso que le permite gozar de una pseudoveracidad.

- Al estar en alza la inflación aumentan proporcionalmente el costo de vida y la ganancia de los fondos buitres que se alimentan de las rentas financieras especulativas surgidas del pago de los intereses de la deuda.

- Uno de los mayores bancas inversoras especulativas es Goldman Sachs. Ahora bien. ¿Quien es Goldman Sachs?. Bueno es muy sencillo, y nos permite cerrar el círculo vicioso. Es el segundo mayor accionista del Grupo Clarín luego del paquete accionario poseído por Noble Herrera, Magnetto y compañía.

-El 27 de diciembre de 1999, el Grupo Clarín S.A. y Goldman Sachs -una de las firmas globales líderes de banca de inversión- suscribieron un acuerdo de asociación, por el cual Goldman Sachs realizó una inversión directa en el Grupo Clarín S.A. La operación implicó un aumento de capital de Grupo Clarín S.A. y la incorporación de Goldman Sachs como socio minoritario del mismo, con una participación del 18% del capital accionario". (N de la R: Ahora dicen que es del 9%)

- Goldman Sachs era el encargado de medir el riesgo país en la época de crisis y era utilizado como fuentes de autoridad, entre las que se incluía también JP Morgan, por Lilita Carrió, Prat Gay, entre otros.

-Actualmente Goldman Sachs está siendo investigado en los EEUU por ser uno de los co-responsables de la grave crisis inmobiliaria en ese país.

-De hecho, también, su nombre apareció en la primera plana del The New York Times donde se mostró la forma en que Goldman Sachs condenó al infierno a American International Group (AIG), la primera compañía de seguros del mundo, apelando al simple juego de “cara o ceca”. El reportaje cuenta cómo tras cada pérdida de AIG, existía del otro lado un ganador absoluto que no era otro que el banco Goldman Sachs . Un agregado es que, al parecer, Tim Geithner, el presidente de la Reserva Federal (el Banco Central de Estados Unidos, que en realidad lo conforman una serie de bancos privados) presionó a AIG para que contratara esos seguros. Y otro agregado es que el secretario del Tesoro, era Henry Paulson, un ex codirector ejecutivo de Goldman Sachs y justamente uno de los encargados del gobierno de Estados Unidos de administrar el salvataje de 700 mil millones de dólares a los bancos.De hecho Goldman Sachs recibió al menos 12.900 millones de dólares de los 100 mil millones que se destinaron a salvar a AIG.

PD: Espero que le haya cerrado el círculo vicioso. Fuente: Comisión Nicolás Casullo de medios audiovisuales de Carta Abierta. Documento de la Comisión Dic/ 08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario