miércoles, 28 de julio de 2010

Ideas que se me ocurren

*por lo general los impulsores de cambios son los jovenes, porque para ellos no hay imposibles. Se esfuerzan por lo que quieren lograr, por más utópico que parezca. Tienen una visión idealizada de las cosas que al chocarse con la realidad, llegando casi a la adultez, la terminan perdiendo parcial o totalmente y se convierten uno más en el monton de los que se quejan y que creen que no hay solución, que nunca nada va cambiar, que ''este es un país que no tiene arreglo''. Hay que evitar ser uno más del montón y alzar la vos cuando haya algo que no nos parezca que esté bien. Respetar y hacer respetar las normas impuestas porque es verdad que si todos ayudamos un poco, podemos ser el origen del cambio.

2 comentarios:

  1. Son ideas que se te ocurren..y no se si estoy totalmente de acuerdo. Si lo estoy con el hecho de el capital humano de un país está depositado en la juventud, pero...no se hasta que punto las caracterñisticas que describís son propias de la juventud ( y ahí podés tomarlo para ambos lados... lo positivo y lo negativo). ¿No te parece que la gente "adulta" "anciana" vive de la idealización?. Entiendo lo que decis que esa búsqueda se pierda en ciertos momentos de la vida porque la dura realidad asi lo impone. para aclarar... creo que lo que decis es algo típicamente humano, no se si pasa necesarioamente por la edad.

    ResponderEliminar
  2. No quise fundamentar mi idea con lo estrictamente cronológico; y es una obviedad aclarar que hay una gran diversidad dentro de la juventud, lo cual hace que no todos compartan las mismas características (por algo somos únicos e irremplasables). Además creo que uno puede ser idealista más allá de los años que uno tenga, porque el único requisito, es mantener la fe que demostramos a la hora de soñar con un mundo mejor. Con respecto a lo de las personas mayores, creo que ellas no viven de la idealización, sino de la proyección de metas a futuro que le brindan ese plus de vitalidad.

    ResponderEliminar